El condrosarcoma es un tipo de cáncer Se forma en las células de los cartílagos del cuerpo. El cartílago es el tejido conjuntivo. La mayoría de los huesos son formados a partir del cartílago. Se halla en varias áreas del cuerpo.

Habitualmente, este tipo de cáncer se encuentra en las células del cartílago del fémur, brazo, pelvis, rodilla y columna vertebral. Rara vez, las costillas y otras áreas también pueden verse afectadas.

La condición es infrecuente. Es el segundo tipo más frecuente de cáncer de huesos. Con mayor frecuencia, se manifiesta entre los 50 y los 70 años. El condrosarcoma rara vez afecta a personas menores de 20 años.

El cáncer se produce cuando las células del cuerpo se dividen sin control. Si las células siguen dividiéndose en forma descontrolada, se forma una masa de tejido llamada tumor. El término cáncer hace referencia a los tumores malignos. Los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo.

Como con todos los tipos de cáncer, el pronóstico o resultado depende de qué tan grande sea el tumor y si se ha propagado a estructuras distantes.

Cartílago
si55550583_96472_1
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La causa de este tipo de cáncer no se conoce por completo. Ciertos casos pueden deberse a un factor genético.